‘El Grinch’ se estrenó un 17 de noviembre del 2000, en Estados Unidos y Canadá, una película de culto que destaca por la gran interpretación de Jim Carrey.
Aquí algunos datos curiosos:
El Grinch’ (2000) recaudó 345,1 millones de dólares en todo el mundo, situándose en el top 10 de las películas más taquilleras del año.
Jim Carrey pasó mucho tiempo en maquillaje
Según Kazu Hiro, el encargado del look de El Grinch, necesitó alrededor de dos horas y quince minutos para realizar la transformación de Jim Carrey. Para quitarle el maquillaje tuvo que invertir otra hora más.
Según Kazu Hiro, el encargado del look de El Grinch, necesitó alrededor de dos horas y quince minutos para realizar la transformación de Jim Carrey. Para quitarle el maquillaje tuvo que invertir otra hora más.
Está a la altura de ‘El mago de Oz’ (1939)
Hasta ‘El Grinch’ (2000) ninguna película había mostrado tantos personajes con maquillaje y vestuario desde ‘El mago de Oz’ (1939).
Jim Carrey tuvo asesoramiento de la CIA
Se sentía tan incómodo por tener que estar tantas horas embutido en un traje de látex que Carrey buscó asesoramiento de la CIA. Le ayudó una persona que entrena a los operativos para resistir la tortura.
Anthony Hopkins es el narrador
En la versión original podemos escuchar la voz de Anthony Hopkins porque es el narrador. Solo necesitó un día para grabar su parte.
Tuvieron que colorear los ojos de ‘El Grinch’
Los lentes de contacto amarillas de Jim Carrey eran tan incómodas que a veces se las quitaba. Por eso en algunas escenas tuvieron que pintar digitalmente sus ojos en posproducción.
Utilizaron seis perros diferentes
De los seis hay uno que destaca por encima del resto. Se trata de Kelley, una perrita que aparece en todas las tomas de primeros planos.
Hay muchas referencias a los libros
‘El Grinch’ (2000) adapta los libros de Dr. Seuss y, como tal, hay muchos guiños en la película. El plato de comida de la niña (Taylor Momsen), por ejemplo, es una clara referencia a ‘Huevos verdes con jamón’.
Ganó un Oscar
Rick Baker y Gail Rowell-Ryan recibieron el Oscar al Mejor Maquillaje por el trabajo que realizaron con el equipo de ‘El Grinch’ (2000).