Cultivar la esperanza en tiempos difíciles, pide arzobispo a los poblanos

Gabriela García

Al encender la primera vela de la corona del tiempo litúrgico de adviento, con el que la iglesia se prepara espiritualmente para la celebración de la Navidad, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa le envió un mensaje a los poblanos, en el cual les pidió cultivar la esperanza en estos tiempos difíciles.

Durante la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, monseñor señaló que el clima de incertidumbre que rodea la actualidad está llevando a muchas personas a sentir miedo, desesperanza, frustración e impotencia.

Manifestó que los vicios, el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de la vida pueden entorpecer la mente, perjudicar el tiempo de espera provocando que permanezcamos dormidos, indiferentes y apáticos al día en que el Señor venga por nosotros en nuestra muerte o al final de los tiempos.

“En la mayoría de las ocasiones, los individuos y los grupos reaccionan con miedo y desánimo ante las grandes dificultades, a veces, con resignación, evadiendo la realidad y sacrificando cualquier solución posible. Algunos de los cristianos estaban asustados ante todo lo que vivían, parecido a lo que estamos viviendo ahora, luchas políticas, pobreza, injusticia, violencia”, comentó.

Por otra parte, el líder de la grey católica dedicó la Eucaristía a los tres agentes ministeriales que fueron asesinados en la zona de Tecamachalco. De igual forma, al periodista Javier López Díaz, quien falleció tras sufrir un infarto.

Por último, envió su cercanía y cariño a sus familiares que estuvieron presentes en el máximo recinto religioso de la entidad. Precisó que hace ocho días estaba en la misa dominical cuando les ofrecían un homenaje, por eso quiso que ayer, toda la comunidad poblana reunida en la iglesia madre pidiera a Dios por ellos.