Julio César Morales
El Partido Encuentro Solidario (PES) realizará “un experimento social” en Puebla con la colocación de “siluetas” femeninas para comprobar sí la capital es un lugar seguro para las mujeres como lo han afirmado las autoridades municipales.
La aspirante a regidora y asesora en temas de género, Edurne Ochoa Ledezma, señaló que estas siluetas se instalarán en 10 polígonos de la ciudad para registrar la reacción de los poblanos con su presencia en las calles.
Expresó que tienen registro que en algunos casos estas siluetas son vandalizadas, rayadas, rotas, mutiladas, y en algunos casos son amarradas a los árboles o incluso son desaparecidas confirmando el nivel de violencia contra las mujeres.
Ochoa Ledezma evitó mencionar los sitios donde se colocarán estas siluetas femeninas para no alterar el experimento social y lograr obtener resultados confiables sobre los sitios más inseguros para las mujeres en la capital de Puebla.
Resaltó que con esta información podrán diseñar políticas públicas integrales que ayuden a proteger a las mujeres de acoso y abuso sexual así como otro tipo de violencia en contra del género femenino.