Durante las últimas horas se hizo pública una imagen pasada en la que Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, aparece junto a Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, identificados como miembros de Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación.
En la imagen también aparece Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, señalado como miembro del Comando Tlahuica, una célula del cártel de los Beltrán Leyva a la que se ha descrito como una de las organizaciones criminales con más presencia en Morelos durante los últimos años.
La fotografía fue hallada en el teléfono celular de Esther Yadira Huitrón o Rosario Herrera, “La Jefa”, presunta líder de Guerreros Unidos en el sur de Morelos, luego de que fue detenida en noviembre pasado.
A pesar de ser criminales conocidos en el estado, Cuauhtémoc Blanco negó conocer a los señalados.
Tras aparecer en una imagen al lado de integrantes del crimen organizado, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que se trató de una foto como otras que le han tomado.
“Me saco fotos con todo el mundo, no le voy a negar la foto a nadie… y a lo mejor saldrán más”, afirmó el gobernador, quien reapareció públicamente luego de dejar el cargo por 17 días para viajar a Brasil.
“No me acuerdo, de tantas fotos que me tomo no sé; entonces, bienvenidos otra vez al año nuevo con estos trancazos”, comentó, en entrevista con medios.