Este jueves, se ha dado a conocer la información de que cuatro militares han sido procesados por la Secretaría de la Defensa Nacional, tras la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo. Diversas versiones apuntan a que incluso ya habrían sido entrevistados por la Fiscalía General de la República.
Esto luego de que presuntamente, militares habrían disparado en contra de una camioneta, en la que se encontraban siete personas a bordo y que tras verlos, decidieron acelerar e irse “de manera intempestiva y evasiva”. Igualmente, los elementos militares aseguran que el coche no traía placas y que las luces del vehículo estaban apagadas. De la misma forma, detallaron que previamente habían escuchado detonaciones de arma de fuego durante su recorrido y momentos más tardes fue que vieron la camioneta.
Tras la huída de la camioneta, esta se habría estrellado contra un coche que se encontraba estacionado y fue en ese momento cuando se escuchó un estruendo, situación que provocó que los militares dispararán en contra de la camioneta, dejando a cinco personas muertas, una herida y una más ilesa.
Te puede interesar: AMLO publica “Plan B” en el Diario Oficial de la Federación
Ante esta situación, los militares son perseguidos por delitos de fuero militar, tales como la desobediencia por no seguir la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, y del fuero civil como homicidio y lesiones. Finalmente, las autoridades continúan investigando para conocer más al respecto y saber sobre la veracidad de los hechos.
Con información de López Dóriga Digital