Cuando muchos hombres no saben qué decirle a sus esposas, John Denver lo hizo por ellos

Fernando Aguilar

John Denver, otro de los grandes representantes de la música country y el folk rock de los Estados Unidos.  Curiosamente, el éxito que tuvo en la Unión Americana interpretando sus canciones, no corresponde al que obtuvo en el Reino Unido donde los éxitos de él fueron interpretados por otros artistas.

Un día como hoy de 1974, Denver colocaba su canción “Annie’s song” en el primer lugar de las listas de popularidad y permaneció en ella por dos semanas.  Era la segunda ocasión que John Denver estaba en ese lugar.  Es un tributo a su esposa (Annie Martell) y la historia dice que la inspiración para escribirla le llegó mientras abordaba un funicular en un centro de esquiar en Aspen, Colorado y sólo tuvo que sentarse cinco minutos para plasmarla.

También se le conoce como “Annie’s song (you fill up my senses)” y es parte del disco de larga duración “Back home again”.  También logró ubicarse como número uno en Inglaterra.  Una versión en flauta de James Galway fue el único éxito del flautista en  la Gran Bretaña en 1978.

La crítica fue muy buena y hay quienes la consideran que además de ser muy bella, la canción es más que eso, bien puede ser una oración.

Henry John Deutschendorf, Jr. nació el 31 de diciembre de 1943 en Bahía de Monterey, California, falleció a los 53 años en un accidente aéreo mientras pilotaba un Rutan Long-EZ, un avión experimental de fibra de vidrio.  Su primer gran éxito fue “Leaving on a jet plane”.

En su momento, que no era fácil lograrlo, John logró trascender auténticamente por todo el mundo: África, India, el sudeste asiático, Europa; siempre con melodías dulces, llenas de sus vivencias y muy bien acompañadas por su inseparable guitarra.

Esta es “Annie’s song”