Tras jugar la final del Mundial de Clubes, los Tigres regresaron a la Liga MX y cayeron 0-2 ante Cruz Azul en el cierre de la jornada 6 del Guardianes 2021; Luis Romo marcó el primero al minuto 5’ y Guillermo “Pol” Fernández se estrenó con la Máquina al 93’ para dejar cifras definitivas en el Universitario de San Nicolás de los Garza.
Los Cementeros jugaron con mucha intensidad los primeros minutos del encuentro, la presión alta del equipo capitalino hizo estragos en la salida de los felinos y una muy buena combinación entre Orbelín Pineda y Luis Romo por la banda izquierda rindió frutos al minuto 5’ con un remate de cabeza de Romo que terminó dentro de la portería de Nahuel Guzmán para el 0-1.
Los Tigres respondieron, se fueron al frente y generaron oportunidades, la más clara una media vuelta del francés André-Pierre Gignac dentro del área, pero el guardameta José de Jesús Corona estuvo muy atento para evitar la caída de su marco.
En el segundo lapso, Ricardo Ferretti retiró a Jesús Dueñas, quien tuvo que ser expulsado en el primer tiempo y solo le mostraron cartón amarillo, entró Nicolás “Diente” López, el uruguayo se combinó en el ataque con Carlos González y Gignac; pero Jesús Corono fue la figura en repetidas ocasiones para mantener el cero.
El mediocampista Guillermo Matías Fernández entró a la cancha al minuto 72’ en sustitución de Adrián Aldrete; el mediocampista aprovechó los últimos minutos para marcar un buen gol con disparó de fuera del área al 93’ tras un contragolpe orquestado por el equipo cementero que puso cifras definitivas con el 0-2.
El Cruz Azul sumó su cuarta victoria consecutiva para alcanzar 12 puntos en el torneo y ubicarse en el tercer puesto de la tabla con 9 goles a favor y 3 en contra en un buen trabajo de Juan Reynoso al frente de los celestes; mientras que los Tigres se estancaron en el puesto 10 con 7 puntos y un partido pendiente.