Las autoridades han impedido que desembarque
Un crucero llego a las costas del occidente del país a las 7:30 de la mañana, sin embargo se informó de un brote activo de COVID-19 abordo por lo que las autoridades sanitarias han impedido el desembarque del navío.
La empresa responsable del viaje habló con las autoridades sanitarias para negociar el desembarque con condiciones como el presentar una prueba de antígenos negativa y bajo medidas de seguridad sanitaria, sin embargo no se acepto ninguna negociación ya que el protocolo de acción ante esta situación es evitar el desembarque de la tripulación y pasajeros al puerto si existen contagios activos de la enfermedad.
Antes del inicio del viaje se hicieron pruebas a toda la tripulación y pasajeros, detectando un caso activo, el crucero inicio el viaje desde San Diego, California, pasando por Los Cabos y Mazatlán. Al llegar a Puerto Vallarta, Jalisco se detectaron casos activos entre la tripulación del crucero.
Hasta el momento no se han confirmado contagios entre los pasajeros, únicamente entre la tripulación. Sin embargo existe una propagación entre la tripulación pues se reportan 21 contagios para el corte de la 7:30 que la hora de arribo del crucero a puerto tapatío.