Cristiano Ronaldo en problemas con la policía por agredir a un adolescente enfermo de autismo

Londres.-

El desafortunado episodio de ira que protagonizó Cristiano Ronaldo en el Goodison Park sigue dando de qué hablar después de que las imágenes en las que aparecía tirándole un teléfono móvil de la mano a un fanático que estaba grabando se viralizaran a través de las redes sociales.

En ellas se pudo ver al astro luso saliendo del campo muy enfadado tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez a manos del Everton por 1-0. Cuando se dirigía a los vestuarios tiró con fuerza el celular al piso de un niño que estaba filmando la salida del equipo visitante.

Horas después de lo ocurrido, y tras el descargo del propio jugador pidiendo disculpas, fue la madre del pequeño fanático la que decidió salir a hablar en una entrevista con el periódico británico Liverpool Echo y que replicaron otros medios ingleses como The Sun Sportibible.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, relató Sarah Kelly, madre de Jake Harding, de 14 años.

La policía de Merseyside, la región de Liverpool, anunció el domingo que abrió una investigación por posible “agresión” tras el gesto de enfado de Cristiano Ronaldo contra un hincha del Everton, el sábado tras la derrota del Manchester United por 1-0 en un partido de la Premier League.

Cuando abandonaba el terreno de juego, el atacante portugués del United golpeó en la mano de un adolescente cuando salía del campo, haciendo caer al suelo el teléfono móvil del joven hincha.

Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park”, indicó un portavoz de la policía.

Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito”, apuntó.

La Federación Inglesa de Fútbol también va a estudiar este incidente, indicó esa organización a la web The Athletic.

¿Qué sucedió?

La madre del joven muchacho de 14 años, enfermo de autismo y dispraxia, indicó a la prensa que su hijo tenía un hematoma en la mano y que el incidente le dejo “en shock”.

El adolescente se inclinó hacia el túnel de vestuarios para grabar a Cristiano Ronaldo cuando salía del terreno de juego.

Ronaldo simplemente pasó y, de muy mal humor, golpeó la mano de mi hijo, haciendo caer su teléfono, y continuó su camino”, contó la mujer al Liverpool Echo.

Su hijo estaría tan disgustado que ya “no quiere volver a ver un partido”. Era la primera vez que acudía al estadio para presenciar uno, explicó la madre.

El sábado por la noche, unas horas después de ese gesto de enfado, Cristiano Ronaldo se disculpó públicamente a través de Instagram.

Nunca es fácil gestionar tus emociones en momentos difíciles como los que vivimos”, escribió CR7.

Sin embargo, siempre debemos ser respetuosos, tener paciencia y dar ejemplo a los jóvenes que aman este bonito deporte. Querría disculparme por mi momento de enfado y, si es posible, me gustaría invitar a ese aficionado a venir a ver un partido a Old Trafford, como señal de fair-play y espíritu deportivo”, añadió.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!