Gabriela García
En los primeros seis meses del año, el Aeropuerto Internacional de Puebla atendió a 248 mil 442 pasajeros nacionales e internacionales, 58 mil 056 más que igual periodo del 2020, año en que fue decretada la alerta sanitaria por la pandemia de Covid-19.
Con el incremento paulatino de vuelos comerciales y la apertura de algunas fronteras internacionales, la terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo ha ido recuperando sus operaciones, por lo que de enero a junio de 2021, la atención de pasajeros creció por arriba del 23%.
En el mismo lapso, se realizaron 6 mil 308 operaciones aéreas, comparadas con las 5 mil 652 de 2020.
El volumen de carga movilizada, de enero a junio de este año, ascendió a un millón 035 mil 114 kilogramos, 290.6% más que lo registrado en 2020, cuando se movilizaron 265 mil 040 kilos. El aeropuerto de Puebla encabeza las cifras de crecimiento en carga aérea seguido de las terminales de Ciudad del Carmen, Ixtepec y Nuevo Laredo.
Finalmente, el aeropuerto precisó que, para seguridad de los usuarios, aplica permanentemente las medidas sanitarias establecidas en los -Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria, como control de temperatura al ingresar a las instalaciones, uso de tapetes desinfectantes en los accesos, aplicación de gel, así como la instalación de carteles y medios visuales para la difusión de las medidas sanitarias.