Crearán escuelas redes de apoyo para fomentar autocuidado y bienestar

Con la finalidad de apoyar el autocuidado y bienestar de la comunidad educativa, escuelas de educación obligatoria crearán redes de apoyo, conformadas por docentes, directores y padres de familia, señaló el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al asistir a la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) en la escuela secundaria “Raúl López Ramírez” de este municipio.

Durante la reunión, el titular de la dependencia mencionó que cada nivel educativo, mediante el análisis colegiado, formará dichas redes que promuevan la seguridad, aceptación y solidaridad en las aulas. Agregó que, con estas acciones, la Secretaría busca incrementar la permanencia escolar y la mejora de los desempeños y aprendizajes.

Además, dijo, directivos y docentes de más de 14 mil instituciones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de la entidad, diseñan tareas que fortalezcan los procesos de evaluación que coadyuven a mejorar el desempeño de las y los aprendientes. Asimismo, revisan las prácticas respecto al ejercicio de valoración de alumnos, así como la retroalimentación y el acompañamiento.

Finalmente, Lozano Pérez invitó a las y los asistentes a la reunión a participar en la consulta que organiza la Secretaría de Educación Pública federal, que consiste en contestar un cuestionario para conocer propuestas y puntos de vista del magisterio para concretar “La propuesta curricular”, que normará los aspectos educativos que orientan el trabajo y la toma de decisiones en las escuelas.