Corte Suprema de Perú ratifica 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

La Corte Suprema de Perú determinó que el expresidente Pedro Castillo deberá continuar en la cárcel, al rechazar la apelación que presentó su defensa contra los 18 meses de prisión preventiva.

“Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratifica resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado”, señaló el Poder Judicial en un mensaje publicado en Twitter.

En la resolución, la sala suprema declaró “infundado el recurso de apelación” presentado por la defensa de Castillo y “fundado en parte” el pedido de la Fiscalía para que se varíe la situación de Torres.

Al dictar la prisión preventiva contra Castillo, el juez Checkley señaló el pasado 15 de diciembre que tomó la medida porque el exgobernante afronta la posibilidad de recibir al menos cuatro años de prisión y existía el peligro de fuga, ya que había intentado dirigirse a la Embajada de México en Perú para pedir asilo.