Diego Fernández de Cevallos criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador debido al “notable desgaste” de su administración a la mitad del sexenio que le corresponde. Ante esto, citó a Alfonso Zarate, estratega y experto en comunicación política que habló recientemente del “declive” del gobierno.“Hizo severo reproche a la patética intentona de ‘Cuarta Transformación’, advirtiendo el peligroso coletazo final de un gobierno decadente”, subrayó en su columna de Milenio.
El panista calificó como “sensatas” las palabras de Zarate las cuales buscan rescatar a México. Fernández de Cevallos afirmó que es “muy evidente” que el presidente ha perdido la capacidad de minimizar y doblegar a sus adversarios y mencionó que es normal que un primer mandatario empiece exultante su mandato, pero se vaya desgastando a medida que el final se acerca.
“La sorpresa es que no se está dando esa declinación en el quinto Informe de gobierno, sino ahora, cuando apenas está por cumplir la primera mitad, y ya es evidente un notable desgaste”, mencionó a través de una entrevista.
El jefe Diego también arremetió contra la decisión de introducir la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para que el ministro Arturo Zaldívar y miembros del Consejo de la Judicatura, puedan extender su mandato. “Este despropósito fue visto como un intento para explorar con los mismos argumentos la posibilidad de prolongar el mandato de López Obrador”.
Luego de que la oposición asegurará que extender el mandato en el Poder Judicial se trataba de un experimento ante una posible reelección del presidente López Obrador, el mandatario mexicano afirmó que no es como ellos y que no es su propósito reelegirse.
“Ya escuché que si se amplía el periodo de la Suprema Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general , un prólogo, una introducción a mi propósito de relección. No, yo no soy como ellos, como los que han acariciado siempre este propósito de reelegirse”, mencionó el presidente durante su conferencia matutina.
Finalmente, el pasado 11 de agosto, López Obrador solicitó que los gobernadores electos no se convirtieran en tapaderas de “actos irregulares” en sus entidades. Dicha declaración fue tomada por Fernández de Cevallos para pedir ese mismo requerimiento contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2024.
“Tartufo pidió a los gobernadores electos que no sean tapaderas de los gobernadores salientes. Coincido con él y tampoco el que resulte presidente electo en 2024 deberá ser tapadera del corrupto, inepto, vociferante y sinvergüenza”, escribió en su cuenta de Twitter Fernández de Cevallos.
Te puede interesar: (VIDEO) Vamos por una renovación total en INE y TEPJF: AMLO presentará reforma electoral