Gabriela García Muñoz
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo este lunes un llamado a los empleadores poblanos a sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo con sus trabajadoras para que no asistan a laborar el próximo 8 de marzo, en caso de que decidan participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
Lo anterior, luego de que colectivos feministas y asociaciones civiles lanzaron un llamado a la iniciativa privada, instituciones educativas y gubernamentales para que permitan a las mujeres participar en las movilizaciones.
Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo, declaró que erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas, es una tarea que le compete a toda la sociedad, por eso pidió a la clase patronal ser solidaria con el tema.
“Nos toca a toda la sociedad, a las empresas, ser solidarios con el tema. Sí creo que vale la pena que dialoguen porque no todas las empresas están en esa posición, ya que hay empresas donde el 80 o 90 por ciento de su plantilla laboral son mujeres, y apenas estamos reactivando la economía”, comentó.
En entrevista, convocó a sus socios a permitir que las mujeres que decidan ir a la marcha, lo puedan hacer sin que haya ningún tipo de descuento, penalización o señalamiento para ello.
Te puede interesar: James Cameron, director de Avatar estará en Puebla para dar plática