Gabriela García
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) celebró que las autoridades estatales y la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas hayan llegado a un acuerdo para aplazar tres meses el paro nacional y bloqueo de vialidades anunciado para el 29 y 30 de agosto.
Rúben Furlong Martinez, presidente del sindicato patronal, reconoció la disposición que mostraron los transportistas para dialogar con las autoridades, pero sobre todo su interés por garantizar que el tránsito seguro en las distintas carreteras del país se vuelva una realidad.
El empresario consideró que es legítima su demanda de contar con mayor seguridad, pues por muchos años las administraciones han fallado en esta tarea.
“El diálogo, los acuerdos y el trabajo colaborativo son fundamentales para la resolución de conflictos. Esto debe existir como una constante en un Estado Democrático y de Derecho”, comentó.
Te puede interesar: Inundado paso vehicular en Vía Atlixcáyotl altura de Lomas Angelópolis
Finalmente, Furlong Martínez calificó como “un gran avance” realizar mesas de diálogo para buscar posibles soluciones y espera que las demandas se resuelvan por parte de las autoridades para evitar que este paro se lleve a cabo.