Arzobispo de Puebla pidió por el descanso eterno de Isauro Guerra, elemento de la GN

Gabriela García

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, encabezó este domingo la tradicional misa en la Catedral Basílica de Puebla, donde pidió por el descanso eterno de Isauro Guerra, elemento de la Guardia Nacional (GN) que participaba en investigaciones en torno a un grupo delictivo que opera en la Central de Abasto y cuyo cuerpo fue encontrado este fin de semana.

En su mensaje, el líder de la grey católica se refirió a la situación de violencia que se vive en el estado, y cuyas víctimas son los más vulnerables.

“Hemos estado rezando al señor por la paz en nuestra patria, por la paz de nuestra Puebla, por la paz en nuestros corazones, por la paz en nuestras familias, ahí tenemos que empezar. Tenemos que ser constructores de paz. No podemos seguir viviendo la situación que estamos viviendo de desaparecidos, de ejecutados y de violencia en un estado y en otro, de tantos y tantos muertos”, comentó.

En este sentido, el prelado pidió a la ciudadanía en general ser constructores de paz y mencionó que esto implica reflexionar sobre lo más profundo de lo que somos, por nuestras emociones y sentimientos, por la capacidad de reconocernos a nosotros mismos como seres vulnerables e imperfectos que nos encontramos con otros seres vulnerables e imperfectos y con ellos, queremos construir un futuro.

Te Puede interesar: Se llegará hasta las últimas consecuencias en el asesinato de elemento de la GN: Céspedes Peregrina