Gabriela García Muñoz
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) calificó como positivos los primeros 100 días del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Rubén Furlong Martínez, presidente del organismo empresarial, consideró que, desde que entró en funciones la actual administración estatal, se vive un ambiente de tranquilidad y oportunidades, especialmente en materia de inversión.
“Es evidente para todos que se vive un ambiente distinto. Hay un ambiente mucho más extendido, hay diálogo, pareciera que hay mejores oportunidades. Nos parece que se están construyendo puentes y será interesante ver cómo se andan estos puentes”, comentó.
En rueda de prensa, el empresario agradeció la disponibilidad que ha mostrado el titular del poder ejecutivo local para conversar, llegar acuerdos y buscar soluciones a las problemáticas que aquejan a la iniciativa privada.
Finalmente, Furlong Martínez recordó que un estado necesita generar empleos con mejores salarios y solo es posible cuando se dan las condiciones para que los empresarios puedan invertir y se puedan crear nuevas empresas.