Gabriela García
El Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia en Puebla (CIDDM) está convocando a fieles que quieran ser porteadores de la imagen del Señor de la Misericordia en la Procesión de Viernes Santo.
Gabriel Merino Merced, coordinador del centro, explicó que, en el marco del 25 aniversario del sitio, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, ha querido que participe una imagen de Jesús de la Divina Misericordia en el evento dedicado a recordar la pasión, muerte y resurrección del señor, por lo cual se creará una cofradía.
En entrevista con este medio, informó que las inscripciones están abiertas para los devotos de la Divina Misericordia y fieles en general, de 18 a 60 años de edad, quienes pueden comunicarse al teléfono 244-24-58 o acudir a las instalaciones del centro ubicadas en la avenida 33 oriente 1625, Colonia El Mirador.
“Pueden ser hombres o mujeres. También, deben de gozar de una buena salud física y portar un uniforme, el cual consiste en pantalón negro, blusa o camisa blanca, y pañoleta o corbata roja”, comentó.
Finalmente, Gabriel Merino detalló que la imagen que saldrá a recorrer las calles del centro histórico por primera vez mide 2.30 m de largo x 1.50 m de ancho.