Al encabezar la Ceremonia Conmemorativa al 257 Aniversario del Natalicio del General José María Morelos y Pavón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a las y los estudiantes de todo el estado a comprometerse con su destino y el de la patria, como lo hizo quien fuera el líder de la segunda etapa de la Independencia de México.
Acompañado por la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Rosario Orozco Caballero, el mandatario señaló que los aprendientes deben de luchar por la libertad y contra la desigualdad, además de inconformarse y reclamar más seguridad, educación, cultura y respeto a sus derechos.
Barbosa Huerta también los llamó a alejarse de las distracciones y concentrarse en sus actividades escolares y familiares, para crear mejores circunstancias que les permitan alcanzar un mejor desarrollo y futuro.
“Alcancen sus metas por ustedes mismos, por sus padres, por la sociedad a la que pertenecen y sean siempre mejores. Vean en la vida de estos grandes héroes el ejemplo para poder caminar con firmeza, fortaleza, seguridad en todo el andar que ustedes tienen que llevar a cabo”, expuso ante estudiantes, profesores y padres de familia del Centro Escolar José María Morelos y Pavón.
En este acto, en el que también fue colocada una ofrenda floral en el monumento erigido en memoria del también conocido como el “Siervo de la Nación”, estuvieron presentes José Martín Luna de la Luz, comandante de la XXV Zona Militar; el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el alcalde Eduardo Rivera Pérez, funcionarios estatales, magistrados y regidores.