La actividad volcánica del Popocatépetl no ha parado en los últimos días y es por ello que los poblanos comienzan a resentir los estragos de la caída constante de ceniza. Este lunes, se ha informado que ya son 24 las personas que han sido atendidas por rinitis a causa de esta situación.
Esta información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud, quien mencionó que estas personas han sido atendidas en los últimos tres días. Desde la semana pasada, ‘Don Goyo’ no ha dejado de emitir fumarolas y con ello la expulsión de ceniza volcánica que en la mayoría de las veces, se ha dirigido a Puebla.
Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a los poblanos a seguir haciendo uso del cubrebocas, además de protegerse los ojos antes de salir y evitar las actividades al aire libre, en especial a las personas de grupos vulnerables como niños y adultos de la tercera edad.
Tan solo en las últimas 24 horas, se han registrado nueve exhalaciones y mil 394 minutos de tremor del volcán Popocatépetl. Esta información fue dada a conocer por el Centro Nacional de Prevención de Desastre, el cual también mencionó que se espera que la caída de ceniza continúe esta semana, por lo que será vital seguir extremando precauciones.
Finalmente, desde las primeras horas de este lunes, se ha registrado la caída de ceniza en municipios como Puebla, Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Santa Isabel Cholula.
Te puede interesar: Calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla