Rodrigo Alcántara
Al interior del gobierno de Japón se empieza a contemplar la posibilidad de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sin público en los estadios como consecuencia del brote de COVID-19 que aqueja al país sede de la máxima justa deportiva.
De acuerdo a medios nipones, hasta el momento ni las autoridades japonesas, ni el Comité Olímpico Internacional habían analizado esta posibilidad. Sin embargo, hoy se habría puesto sobre la mesa para garantizar la realización de los juegos.
Por ahora se contemplan tres opciones para el desarrollo de Tokio 2021: la apertura de los estadios sin restricciones, establecer un tope del 50% del aforo o realizarlos a puerta cerrada.
Esta información se ha revelado después de que este jueves el diario británico The Times, publicó que tanto las autoridades como el COI estarían analizando la cancelación de los Juegos Olímpicos, por lo que Tokio debería esperar hasta el 2032, una vez que en la edición 2024 París será la sede y para el 2028 Los Ángeles sería la ciudad encargada de la organización de la justa olímpica.