La actriz Consuelo Duval fue víctima del robo de dinero en efectivo y joyas con el modus operandi de “La Patrona” y el aparente uso de Inteligencia Artificial, para que su empleada doméstica entregara pertenencias creyendo que ella tenía una emergencia.
De acuerdo con la denuncia presentada en la Ciudad de México, la empleada doméstica recibió una llamada al teléfono fijo de la casa de la comediante y se le pidió que proporcionara el número de su celular porque su ‘patrona’ tenía una emergencia y recibiría instrucciones.
Al contestar el celular, asegura la empleada escuchó la voz de la actriz y posteriormente un hombre le indicó que tomara dinero y joyas para entregarlas en autos por aplicación que estaban afuera de la vivienda.
Cuando iba a realizar la tercera entrega, Duval llegó y dio aviso a las autoridades, aunque ya se había consumado el robo de casi medio millón de pesos, así que la empleada doméstica fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades investigan el modus operandi de “La Patrona” y el posible uso de Inteligencia Artificial con la voz de Consuelo Duval para consumar el fraude y robo.
Te puede interesar: Unesco declara al bolero Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad