Construyen en China autopista alrededor de una casa. La dueña le ganó al gobierno

Sucedió en China, donde una ciudadana de Guangzhou se convirtió en toda una atracción turistica junto a su casa, debido a que durante más de 10 años se rehusó a vender su propiedad como lo hicieron todos los demás vecinos. 

No es el único caso del país y China es reconicida  por sus «casas clavos», propiedades de dueños que rechazan la compensación de un desarrollador por su demolición, pero si bien la mayoría de estos ejemplos se encuentran dentro de nuevos complejos residenciales, lo particular de este caso es que se encuentra en medio de un puente vial.

La Sra. Liang, propietaria de la casa de 40 metros cuadrados, dijo a los periodistas que el gobierno no le proporcionó una propiedad de reemplazo en una ubicación ideal, sino que le ofreció un apartamento cerca de una morgue, que ella no podía aceptar. La cuál la convirtió en la única vecina de un total de 47 propietarios y siete empresas que todavía vive allí. Los demás aceptaron las ofertas del Gobierno, y se marcharon.

Las imágenes compartidas en redes sociales han mostrado a algunos ciudadanos curiosos que se asoman en la intersección del puente para ver la casa de Liang, la ciudadana que se negó a recibir una indemnización del gobierno de la ciudad de Guangzhou (China) a cambio de demoler su propiedad.

carreterachina

La dueña de la casa manifiestó estar feliz de no haber aceptado el trato. “Creen que este ambiente es pobre, pero yo siento que es tranquilo, liberador, agradable y cómodo”.

Además, Liang manifestó que le habían propuesto reubicarse en un alojamiento al lado de una morgue y por eso prefirió quedarse en la mitad de la autopista de cuatro carriles.

Desde el 2010 los funcionarios asignaron parcelas a los dueños de propiedades en la zona. Sin embargo, Liang ha sido la única que se negó a mudarse, pues el gobierno logró un acuerdo con los otros dueños de las 47 casas y siete empresas que se encontraban ahí.

Las autoridades afirmaron haber ofrecido a la residente muchos lugares diferentes para vivir, pero ella los rechazó todos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!