Desabasto, sobrecupo y caos, reportan en el Hospital IMSS de La Margarita

Josél Moctezuma

“Nos faltan jeringas, gasas, medicamentos de los más indispensables en el Hospital General de Zona de La Margarita del IMSS, hay más de 200 personas que reciben atención médica en los pasillos, sentados, parados, recostados, existe crisis financiera, así lo reportaron vía anónima en vivo los propios trabajadores al noticiario Así Sucede con Carlos Martín Huerta este martes.

El Hospital La Margarita comenzó a registrar desabasto, complicaciones, sobrecupos después del sismo del 19 de Septiembre del 2017, posteriormente por daño estructural se ordenó la evacuación del Hospital IMSS San Alejandro, el cual hasta la fecha y después de casi cinco años no ha sido demolido en su totalidad.

“Llevamos casi cinco años de crisis en el Hospital General de La Margarita (HGZ 20) del IMSS, nos encontramos en condiciones precarias, sin personal, sin medicamentos, sobrecupos tanto en área COVID como Metabólico. Ya no podemos más”, fueron algunos de los testimonios de quienes dijeron ser trabajadores del IMSS.

DESABASTO EN MEDICINAS

No hay vacunas contra el Tétanos, Caseinato, Insulina, Clonazepam, Atorvastatina, Telmisartan, Nuverasa, Salmeterol / fluticazon, Levetiracetam de 500 y de 1000 grs, más de cinco meses sin recibirlo.

Telmisartan Hidroclorotiazida, Risperdal, Rivaroxavan, Amiodarona, Azatioprina, Losartan, Oxibutina, Tolterodina, Raloxifeno, Caseinato de Calcio, Amiadorona, además de los medicamentos para los tratamientos contra el cáncer, entre tantos más reportados al noticiario Así Sucede con Carlos Martín Huerta que se transmite por el 103. 3 FM.

CRISIS FINANCIERA

Durante las últimas campañas por la Secretaría General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), denunciaron los propios trabajadores del instituto crisis financiera, sobrecupo del 400 por ciento la sobredemanda de la atención médica y escasez de medicamentos.

Además de que la desaparición del Hospital IMSS de San Alejandro se perdieron 2 mil 500 plazas del Hospital del San Alejandro, una parte menor fue reubicada al Hospital La Margarita.