El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los conservadores interponen amparos contra el nuevo plan de estudios, debido a que no quieren que la educación en el país sea científica y humanística.
Sobre la suspensión del nuevo plan de estudios en 960 escuelas, en la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario calificó de “retrogradas” al bloque conservador.
“Es un amparo también promovido por el bloque conservador, porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto, ese es el fondo. Y el propósito es que se tenga una educación científica, pero humanística”, declaró.
López Obrador señaló que se hizo una consulta con maestros pedagogos para ajustar los contenidos y “de inmediato se opusieron, muy característico de la derecha”.
“El ensayo lo impugnaron, vamos a recurrir a las instancias legales para que se continúe con el proceso y ya ven que somos perseverantes”, dijo.
Afirmó que “son muy retrogradas los conservadores, están con la idea del Porfiriato de que estudie el que tenga para pagar colegiatura, y de qué, cómo vas a estar entregando gratuitamente los libros”.