Gabriela García
El conflicto entre Rusia y Ucrania ya está teniendo consecuencias económicas a nivel mundial, como el incremento del precio de petróleo.
Así lo informó, Luis Espinosa Rueda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), quien señaló que frente a lo anterior ya se está viendo el impacto hacia el consumidor.
En conferencia de prensa, el empresario declaró que además el incremento del precio del petróleo amenaza con aumentar aún más el “frenazo económico” que se está viviendo en buena parte del mundo tras la pandemia, y México no es la excepción.
Sobre la decisión del gobierno de de la República de quitar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, con el objetivo de que el precio de los hidrocarburos no afecten el bolsillo de las familias mexicanas, el industrial opinó que solo es un paliativo.
En este sentido, indicó que a largo plazo esta medida va a afectar el desempeño de ciertas necesidades de carácter colectivo como: la educación pública, la impartición de justicia, la seguridad, los hospitales públicos, la infraestructura y servicios de vías públicas, programas y proyectos de apoyo al desarrollo social y económico.