Gabriela García
Hasta este sábado 20 de febrero, los complejos afiliados a la Asociación de Centros Comerciales de Puebla operaron con una afluencia de clientes del 12 por ciento de su capacidad instalada, informó Andrés de la Luz Espinoza, director del organismo.
En entrevista, el empresario señaló que estas cifras demuestran que los 74 establecimientos que hay en la entidad han cumplido con los protocolos sanitarios que demandan las autoridades de gobierno, particularmente el de operar con aforos reducidos al 20 por ciento, pese a que la situación económica y financiera de los negocios es grave.
Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales reportó que hasta el momento, los horarios de mayor afluencia de clientes son entre las 17:00 y 19:00 horas.
Indicó que la mayoría de clientes que están asistiendo a las plazas comerciales están adquiriendo menos productos de los que compraban previo a la emergencia sanitaria, sin embargo, precisó que por mínimas que sean las transacciones representantan un respiro para el sector.
El líder empresarial confió que el nuevo decreto que emitirá mañana lunes 22 de febrero el gobierno del estado traerá mayor estabilidad al proceso de reapertura económica de Puebla.
Agregó que, desde que inició la pandemia y hasta el momento, no han tenido ningún contagio al interior de sus instalaciones, únicamente se registraron 3 casos positivos de Covid-19, los cuales fueron detectados antes de ingresar gracias a los filtros sanitarios de acceso.