El Puebla rescató el empate ante el Querétaro

El Puebla rescató el empate 1-1 en su visita al Querétaro en la Jornada 7 del Guardianes 2021; Joe Gallardo adelantó a los Gallos Blancos y de penal Daniel Álvarez convirtió el empate al minuto 91’ para que La Franja sume un punto en el duelo disputado en el Estadio La Corregidora. 

En un primer tiempo muy disputado el Querétaro fue el que tuvo el control de la pelota y generó algunas oportunidades para inquietar la cabaña de Anthony Silva, pero no pudieron abrir el marcador. 

El equipo camotero tuvo una oportunidad al cobró de una falta por Javier Salas al minuto 7’, la barrera se abrió y el balón paso cerca del poste derecho de Gil Alcalá; además el árbitro Eduardo Galvan Basulto no fue bien asesorado por el VAR que perdonó una falta del uruguayo Hugo Magallanes, quien lanzo un golpe sobre el rostro de Santiago Ormeño que pudo ser sancionado como penal y tarjeta roja en los albores del encuentro. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1363629299090288648?s=20

Para la segunda parte el Puebla se acomodó mejor en el campo y pudo tomar el control del partido, de nuevo con la presión en media cancha para recuperar la pelota y buenos lanzamientos al ataque para generar peligro, la más clara llegó al minuto 56’ con un centro de Daniel Aguilar a Javier Salas, quien remató de cabeza, pero el guardameta Alcalá realizó tremenda atajada para evitar la caída de su arco. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1363645331469180929?s=20

El Querétaro tuvo respuesta y exigió la intervención de Athony Silva con un cabezazo al minuto 71’ y cuando parecía que el encuentro terminaría sin anotaciones un grave error de Omar Fernández al abanicar una pelota en el medio campo le dio la oportunidad a Joe Gallarado de enfilarse a la portería con la complicidad de la defensa y sacó tremendo zapatazo que se anido en el ángulo inferior izquierdo de Silva. 

Los camoteros fueron al frente en busca del empate y se encontraron con un grave error del defensa Daniel Cervantes que regaló una falta dentro del área al jalar al delantero Guillermo Martínez; Daniel Álvarez tomó la pelota y convirtió el gol de penalti para decretar el empate 1-1 al minuto 91’. 

División de puntos en La Corregidora y el Puebla llega a 9 unidades en el torneo para ubicarse momentáneamente en la posición 9 de la tabla; mientras que los Gallos blancos se colocan en el puesto 8 con 10 puntos a la espera de dos encuentros para cerrar la jornada 7 del Guardianes 2021.