El América derrotó 1-0 al Chicago Fire para lograr el boleto a los octavos de final de la Leagues Cup; un autogol de Gastón Giménez en el segundo tiempo le dio el triunfo a las Águilas en el encuentro disputado en el SeatGeek Stadium.
El conjunto dirigido por André Jardine modificó la alineación inicial previo al arranque del encuentro por la lesión de Henry Martín, Alejandro Zendejas tuvo minutos desde el arranque y el equipo capitalino tomó el control de las acciones con una buena actuación de Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo.
Las Águilas marcaron diferencia con un balón recuperado en medio campo, Jonathan Dos Santos controló y filtro balón al movimiento de Julián Quiñones, el colombiano entro solo al área y definió para el 1-0 al minuto 36’; sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por una supuesta posición adelantada en un grave error del arbitraje.
El duelo se fue cerrando para el conjunto capitalino y los de la MLS se sentían cómodos con el resultado; pero en el segundo tiempo Fidalgo conectó por el sector derecho con Leo Suárez y el argentino mando centro a media altura, a primer poste, Alejandro Zendejas conectó de cabeza y Gastón Giménez desvió la trayectoria para mandarla al fondo de su portería para el 1-0 al 64’.
El América gestionó el cierre del encuentro y parecía que tranquilamente se quedaría con el triunfo, pero no contaban con una acción desafortunada, Richard Sánchez perdió la cabeza y tras una plancha se fue expulsado dejando con diez elementos al conjunto capitalino.
El América se quedó con el boleto a los Octavos de final y ahora se medirá al Nashville SC, que dio cuenta del Cincinnati al vencerlo 5-4 en penales tras un empate 1-1 en los noventa minutos de juego.