Con procesión, tapetes de colores y verbena popular poblanos celebran Corpus Christi

Gabriela García Muñoz

Ante la compleja actualidad que se vive, el obispo auxiliar de Puebla, Tomas López Durán, llamó a los católicos a aumentar su fe en la presencia real de Jesucristo.

En el marco de la celebración de Corpus Christi, el representante de la grey católica señaló que, quien ha conocido a Jesucristo en la Eucaristía, no está nunca solo. Jesús se hace compañero, amigo inseparable, capaz de suscitar, en nosotros, el gozo y la alegría de vivir.

Después de la misa, el obispo auxiliar realizó la procesión solemne con el Santísimo que, de acuerdo con la fe católica, consiste en hacer un homenaje público de la presencia de Cristo en la Eucaristía.

Durante el recorrido, el religioso hizo oraciones, cantos y diferentes alabanzas. El Santísimo quedó expuesto en el ciprés que se encuentra en el altar mayor de la Catedral Basílica del estado y permanecerá ahí hasta las 19:00 horas.

Después de rendir culto, como marca la tradición, por la tarde fieles católicos acudieron a la zona del Parián, donde artesanos poblanos se instalaron y ofrecieron panzones, mulas y muñecas de cartón, que caracteriza la celebración de Corpus Christi.

Desde la calle Juan de Palafox y Mendoza hasta la 6 Oriente, se colocó la verbena popular con juegos mecánicos, puestos de juguetes y de comida, con las tradicionales chalupas, envueltos, cemitas, molotes, chanclas, tostadas, entre otros.

Las artesanías que se ofertaron en diversos tamaños y precios, oscilaron desde los 15 hasta los 400 pesos. Igualmente, se pueden adquirir los tradicionales juguetes mexicanos como carritos de madera, camioncitos, baleros, trompos, yoyos, canicas y muchos más.