Con nuevo decreto, empleos recuperados en la construcción volverán a la estadística del desempleo: CMIC

Gabriela García

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) en Puebla, Héctor Sánchez Morales, advirtió que el nuevo cierre de actividades provocará una caída en los mil 500 empleos formales recuperados en el sector.

El empresario se mostró preocupado por el nuevo decreto gubernamental, al señalar que los pocos empleos recuperados de cinco meses a la fecha volverán a quedar en la estadística del desempleo.

Recordó que los efectos de la pandemia del COVID-19 llevaron a la pérdida de 8 mil empleos, que sumado a este nuevo paro de actividades, obligará a detener contrataciones, por lo que el 60 por ciento de los recontratados serán mandados a descansar, es decir 900 trabajadores.

Finalmente, el líder empresarial Héctor Sánchez dijo que se apegarán la nueva norma del gobierno del estado de Puebla para disminuir actividades al 20 por ciento, no obstante, señaló que no dejarán de operar en las obras esenciales como carreteras, agua potable, mantenimiento y conservación en hospitales, así como el tema de seguridad de edificación.