Con jornada de desinfección CCE sanitizará 10 mil unidades del transporte público

Gabriela García

Este martes, el Consejo Coordinador Empresarial presentó la campaña denominada “Jornadas de Desinfección CCE Puebla“, la cual consiste en sanitizar aquellos espacios públicos donde se ha detectado que existe gran aforo de personas, como el transporte público.

A través de esta iniciativa, buscarán beneficiar alrededor de 10 mil unidades del transporte público y privado de diversas zonas del municipio de Puebla en una primera etapa y hasta llegar a las 30 mil unidades, proyectando una donación superior a los 2 millones y medio de pesos.

En conferencia de prensa, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo empresarial, señaló que el objetivo de este proyecto es contribuir con las acciones emprendidas por el gobierno estatal para contener el número de contagios de coronavirus, y con ello, avanzar en la reapertura paulatina y responsable de todos los sectores productivos de Puebla.

El arranque de las jornadas de desinfección tendrá lugar el próximo martes 2 de marzo en el estacionamiento del Centro Comercial Explanada Puebla, con una duración de 5 horas, iniciando a las 11 de la mañana y finalizando a las 4 de la tarde.

El empresario destacó que dichas jornadas serán completamente gratuitas para todas aquellas personas que deseen llevar sus unidades. Dijo que únicamente deberán esperar su turno y respetar los protocolos de sanidad.

Rodríguez Pacheco recordó que la llegada del Covid-19 causó severos daños a la salud pública y económica de la entidad, lo que llevó a los diversos sectores a impulsar acciones para hacer frente a esta situación tan compleja.