La directiva aplicará pruebas rápidas de detección de COVID-19 de manera aleatoria al 10 por ciento de los aficionados
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con un aforo permitido del 50 por ciento, regresarán los aficionados al parque de béisbol Hermanos Serdán este 21 de mayo para el juego inaugural de la temporada 2021 entre los Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
La titular de la SEGOB manifestó que la dependencia trabajó de manera coordinada con la directiva del club pelotero para establecer los protocolos sanitarios ideales para el regreso de los aficionados, entre los que destacó la aplicación de pruebas rápidas de detección de COVID-19 de manera aleatoria al 10 por ciento de los aficionados que asistan, de acuerdo a la capacidad permitida.
Además, se colocó señalética de distanciamiento social y medidas sanitarias en todo el estadio. Asimismo, se implementó la dinámica de acceso, todo con la finalidad de que la afición disfrute del deporte de manera segura y responsable, enfatizó Hill Mayoral.
Por otra parte, la funcionaria informó que personal de Protección Civil Estatal y de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron 21 inspecciones a locales de tres giros comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento del decreto estatal.
Por lo que respecta a casos positivos por el virus en personas privadas de la libertad, dijo que la cifra sigue en 11, de los cuales 10 permanecen aislados y con supervisión médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y uno más está hospitalizado.
Por último, y por tercer día consecutivo, el Instituto de Asistencia al Migrante, no reportó fallecimientos de poblanos en Estados Unidos a causa de la pandemia.