Comienzan las pruebas piloto de la Línea 4 en Periférico Ecológico

La mañana de este lunes, comenzaron las primeras pruebas piloto del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo Línea 4 en el Periférico Ecológico. Esta obra buscará conectar desde Cuautlancingo, hasta Amozoc, beneficiando a miles de poblanos que día con día se transportan a distintos puntos de Puebla.

La Línea 4 que recorrerá el Periférico Ecológico contará en su primera fase con 17 paraderos, logrando así transportas hasta 600 mil personas. Esta obra prioritaria del Gobierno de Puebla cuenta con una inversión de 134 millones de pesos en esta primera fase, mientras que todo el proyecto tendrá una inversión de mil 450 millones de pesos.

Para la segunda fase de esta importante obra en términos de movilidad y transporte, se contemplan otros 26 paraderos con unidades híbridas, por lo que al culminar el proyecto, la Línea 4 conectará los municipios de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.

En total, se espera que la Línea 4 recorra 44 paraderos y contará con 56 autobuses con capacidad para 90 pasajeros y se calculó que se realizarán en promedio 97 mil 675 viajes. Finalmente, este gran proyecto impulsado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina busca brindar mayor conectividad de la zona metropolitana, facilitando la movilidad de los más de 2.4 millones de habitantes.

Te puede interesar: Rescatan a mujer que intentaba suicidarse desde el puente de la 11 Sur y Periférico