Restauranteros aportan a la economía y gobernabilidad de Puebla: asegura gobernador en Texmelucan

Por primera vez Texmelucan recibe la séptima edición de la “Comida Tradicional del Mole Poblano”

Se contó con más de 400 asistentes y la participación de 20 restaurantes afiliados a la CANIRAC.

En compañía del Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la Presidenta Municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón y el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, se llevó a cabo la séptima edición de la “Comida Tradicional del Mole Poblano” en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla ubicada en esta demarcación.

En este evento, el titular del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que el sector restaurantero de Puebla está ligado a la vida y gobernabilidad del estado, al tiempo de destacar que cuando hay paz, los restauranteros se convierten en una industria pujante que genera miles de empleos.

Durante su discurso, el Gobernador, afirmó que es fundamental reconocer al sector restaurantero, porque es un motor de la economía, genera grandes condiciones y es un termómetro de cómo se avanza en Puebla y que es determinante para el desarrollo del Estado; “El mole poblano es parte de la esencia de lo que representa Puebla”, destacó.

Por su parte, la edil municipal y anfitriona de este evento, Norma Layón, enalteció la riqueza con la que cuenta Texmelucan, al señalar que en los últimos años la región se ha convertido en un destino destacado, reconocido por riqueza cultural y su historia, ofreciendo un entorno propicio para el desarrollo empresarial y el crecimiento económico en todos los rubros.

“Es importante destacar que el gobierno local de San Martín Texmelucan ha jugado un papel fundamental en la promoción del desarrollo empresarial y económico pues a través de políticas y programas proactivos, se ha fomentado el emprendimiento, se han brindado incentivos a las empresas y se ha impulsado la creación de asociaciones público-privadas. Esta colaboración entre el gobierno y el sector empresarial ha generado un clima favorable para la inversión y el desarrollo de proyectos que benefician a la comunidad en general”, destacó la edil.

En el uso de la palabra, la Secretaria de Turismo del Estado, Marta Teresa Ornelas Guerrero, recordó que de manera reciente el Congreso del Estado aprobó instituir el 7 de octubre como el Día Estatal del Mole Poblano, con lo que se reconoce la importancia cultural de promover e impulsar este platillo en Puebla, México y el mundo.

A su vez, Carlos Azomoza, Presidente de CANIRAC, agradeció las facilidades otorgadas por la presidenta de San Martín Texmelucan, Norma Layón y el interés de realizar este tipo de eventos que contribuyen turística y empresarialmente al desarrollo y crecimiento de la entidad y los negocios, destacando que el mole poblano se ha convertido cultural y gastronómicamente en un platillo que representa al estado y al país.

Restaurantes en el evento

Los restaurantes que se dieron cita en el evento y fueron reconocidos: Nila Restaurante, Calli Asados, Evangelina Restaurante, Antigua China Poblana, Fonda de Santa Clara, El Patio de San Luis, La Cúpula, Casa Reyna, La Textilería, La Lunita, El Burladero, El Mural de los Poblanos, Comal Cocina Local, Restaurante Royalty, Augurio, Restaurante Onésimo, Mi Viejo Pueblito, Sofrito, La Selva Cocinera Tradicional, Teresa Ichante y Novorigen.

Te puede interesar leer: En Puebla, incrementan 15.9% empleos en hoteles y restaurantes