Comerciantes informales no podrán vender alcohol durante celebraciones de Semana Santa

Katia Aguirre

El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, advirtió que no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes que comercialicen bebidas alcohólicas en la vía pública durante Semana Santa. Aquellos que infrinjan esta disposición serán retirados y sancionados conforme a la ley.

“No se va a permitir, no da. Estamos hablando de cerca de 200 mil personas que participan; además, es una celebración solemne y de carácter religioso”, declaró.

En ese sentido, informó que se activará un operativo especial con la participación de 70 inspectores que se encargarán de verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas.

Rodríguez Álvarez enfatizó que estas festividades son solemnes, por lo que merecen respeto, especialmente por la carga espiritual que representan para los creyentes. “No son días de fiesta, sino de recogimiento”, subrayó.

Asimismo, recordó que las acciones se llevarán a cabo de forma conjunta con otras dependencias, como se ha venido realizando en los últimos días y meses en diferentes zonas, incluyendo operativos en cocheras donde también se ha detectado actividad irregular.

Por último, reiteró que existen tres tipos de operativos: el primero, dirigido a quienes cuentan con licencia, quienes deberán cumplir con los requisitos de calidad establecidos; el segundo, de manera constante los fines de semana en cocheras; y el tercero, en espacios públicos donde no se permitirá la venta ilegal.

Te puede interesar: Christus Muguerza celebra 140 años al servicio de la
salud en Puebla

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!