Colocan la primera piedra de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la puesta de la primera piedra de la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla que tendrá un monto de 770 millones de pesos, se ubicará en la calle 32 Oriente entre calle 2 Norte y Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Con la presencia de diputadas, diputados y autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, el mandatario destacó que el inmueble contará con la normatividad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), agregó que, dicha obra se concluirá en julio del 2024 y tendrá una duración de 200 años.

Céspedes Peregrina, indicó que este espacio garantizará que haya mejores condiciones laborales y de productividad para los trabajos legislativos, además de que representará la democracia.

“En esa sede, donde se toman las decisiones más importantes de la vida pública que tiene que ver con las familias poblanas, donde apostamos y aportamos también a la vida pública de nuestro país, de eso se trata, de la dignidad que tiene que ver con la investidura y la gran representación popular” expresó.



El diputado presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo, destacó que este espacio albergará al Poder legislativo, reconoció el trabajo del mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que simboliza el compromiso con la democracia y el fortalecimiento de las instituciones, además que será un espacio para servir mejor a los poblanos.

“Con la colocación de esta primera piedra, damos inicio a la construcción de un recinto legislativo, moderno, funcional y accesible que reflejará la importancia y la responsabilidad que recae sobre los hombros de cada diputada y diputado”, señaló.



Posteriormente, en la Sede  de Casa Puebla, los arquitectos José Francisco Serrano y Juan Pablo Serrano Orozco, encargados de la Obra, presentaron la maqueta y detallaron que se construirá en un espacio de 25 mil 700 metros cuadrados para todo el entorno de las 545 personas que usarán esta sede legislativa, tendrá cuatro niveles, contará con un Pleno, distintos auditorios, salones de usos múltiples, bibliotecas, oficinas  comedores, baños, jardines, plaza cívica, cuatro  estacionamientos para 207 cajones, bodegas, archivos y servicios subterráneos entre otros.

Cabe señalar que este lugar será sustentable, ecológico y amigable con el medio ambiente, contará con plantas de tratamiento, también la generación fotovoltaica, la fachada contará con plantas endémicas y materiales de la región.