Josél Moctezuma
Tras ganar un amparo para prohibir corridas de toros en Puebla durante las dos fechas programadas en La Plaza El Relicario durante la Feria de Puebla 2023, el Colectivo Hermanos Serdán exigió al Congreso del Estado legislar de inmediato para establecer esta medida de manera definitiva en la entidad.
En conferencia de prensa, los integrantes de este conectivo, afirmaron que luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito ordenó suspender las dos fechas de corridas de toros en la Feria de Puebla, ahora es obligación de las y los diputados, tener un compromiso político con la sociedad.
Arturo Mendoza, destacó que ante la suspensión provisional del juez, las corridas de toros están canceladas en todo el municipio hasta que haya una resolución definitiva que se espera se tenga esta misma semana.
“Está sentencia impide el maltrato de los toros, pues las corridas han sido suspendidas en todo el municipio, incluyendo sus juntas auxiliares, en este momento no hay corridas por este mandato judicial”, indicó.
Reiteró que ahora toca al Congreso del Estado acercarse a los diferentes grupos animalistas para que en su carácter de representantes populares se impulse una ley para todo el estado.
Por su parte, Camila Serrano aseveró que esta lucha para proteger el maltrato que sufren los toros lleva más de 10 años, por lo que no es un tema nuevo, pero ha sido indiferente para los legisladores y gobiernos.
Por ello, aseguró que es urgente legislar sobre la materia ante las diversas expresiones que hay en contra de esta barbarie.
“Los legisladores y gobierno no deben hacer oídos sordos a las diferentes iniciativas presentadas por organizaciones, este es el momento de frenar la violencia en contra de los toros”.
Al final, sentenció que en caso de no haber una respuesta, se promoverán amparos colectivos ante diversas instancias jurídicas.