En el Museo Hacienda San Cristóbal Polaxtla se realizará la Comida Tradicional del Mole Poblano

Gabriela García

El próximo 31 de mayo en el Museo Hacienda San Cristóbal Polaxtla, ubicada en el municipio de San Martín de Texmelucan, se llevará a cabo la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023.

El evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) contará con la participación de 19 restaurante, quienes deleitarán el paladar de más de 400 comensales con sus mejores recetas de este platillo que se remonta a la época prehispánica.

En rueda de prensa, Carlos Azomoza Alacio, presidente del organismo, destacó que el platillo elaborado con más de 20 ingredientes sigue vigente en la gastronomía poblana, pues se estima que de las 35 mil 719 unidades de negocio del sector que hay en el estado, en 10 mil 317 se sirve mole poblana.

Mencionó que algunas de las ventajas de este evento es seguir posicionando a este emblemático guiso ante la variedad de platillos que surgen diariamente.

También, despuntar la actividad económica de los restaurantes y lograr que los negocios hagan contacto con artesanos y productores de café de los municipios de Cuetzalan, Tepeapa y por supuesto de San Martín Texmelucan.

Entre los restaurantes participantes destacan El Augurio, Casa Reyna, El Comal, El Burladero, El Mural de los Poblanos, El Patio de San Luis, la Cúpula, entre otros.