La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez informó que por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se contactará a dos empresas extranjeras, ubicas en Alemania y Estados Unidos, para que se dé una opinión que determine las acciones con mayor presión en el rescate de los 10 mineros en Sabinas, Coahuila.
“Platicaremos el día de hoy con ellos para saber quién es la que nos pueda aportar la mejor opinión la más amplia tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina. Son dos empresas que nos darán una opinión para determinar las acciones con mayor presión”, dijo la funcionaria durante la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Destacó que esa fue una de las peticiones de los familiares de los trabajadores atrapados desde el 3 de agosto, a quienes no se les ha dejado de atender, dijo.
Velázquez Alzúa destacó que hoy se realizarán estudios geofísicos para determinar dónde irán las oquedades por un minado subterráneo y así construir el muro de cemento que disminuya el volumen de agua.
Finalmente destacó que se ha estabilizado el crecimiento de los tirantes al interior de los pozos entre la mina Pinabete y Conchas Norte, donde el nivel en el pozo 2 es de 39 metros, en el pozo 3 41.68 metros y en el pozo 4 38.8 metros.