La mañana de este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la violencia en México no va a afectar la economía del país. Esto luego de que el Fondo Monetario Internacional asegurara que el Producto Interno Bruto mexicano se vería afectado por la violencia.
La presidenta de México aseguró que hay una estrategia de seguridad y que esta dará resultados; sin embargo, es un proceso que tomará tiempo y que no es de un día para otro.
Estas declaraciones vienen a raíz de que el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, mencionó que el Producto Interno Bruto de México puede crecer medio punto porcentual en unos 10 años, esto con motivo de la violencia que se vive actualmente en el país.
Recordar que el Fondo Monetario Internacional informó que la economía mexicana se ha realentizado, puesto que se tiene una expectativa de crecimiento ahora de 1.5% para 2024, lo que sería .7 menos de lo que ya habían pronosticado, que era un 2.2% en julio de 2024 y de 1.3%, tres décimas menos para 2025.
Tras estas declaraciones, la presidenta de México descartó que esto vaya a ser así y recordó que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, logró disminuir la inseguridad en el país y que ella seguirá por el mismo camino.
Finalmente, reiteró su compromiso con esta situación y aseguró que su estrategia dará resultado, puesto que se atienden las causas y se disminuye la impunidad en México, siendo esos sus ejes principales.
Noticias Puebla Se atiende con presencia e inteligencia: Sheinbaum tras violencia en Sinaloa