La fiscalía ya esta investigando el caso por presunto abuso policial.
Se inició la investigación contra dos policías en la CDMX parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por supuesto abuso policial. Lo anterior debido a que se presume que dispararon contra un grupo de personas e hirieron a un hombre.
Los hechos indican que el pasado 26 de septiembre policías a bordo de la patrulla MX-336-D1 iniciaron una persecución a un motociclista por haber realizado múltiples disparos en la alcaldía Álvaro Obregón. Los agente interceptaron al motociclista y lo derribaron en la Avenida Las Torres.
Después de esto la gente cerca del lugar se acerco a auxiliar al motociclista y a confrontar a los policías. Los uniformados entraron a la patrulla para irse del lugar, sin embargo, mientras se retiraban el policía que estaba en el asiento del copiloto saco medio cuerpo por la ventana, desenfundo el arma y disparó contra civiles en el lugar, dando como resultado a un civil herido.
Actualmente se investigan los hechos por abuso policías, pero los uniformados dicen que si se disparo contra ese grupo de gente es debido a que estaban respondiendo al fuego que recibieron. Una prueba que confirma la historia de los policías es que la patrulla tiene 3 impactos de bala del lado del copiloto. Actualmente el civil herido se reporta como grave.