Choque entre autobús y tráiler deja dos muertos y un herido en Acajete

Josél Moctezuma

Dos muertos y un herido dejó un choque por alcance y caída a barranca, entre un autobús de reparto de personal de Audi y un tráiler cargado con tomate en el municipio de Acajete.

De acuerdo a los primeros peritajes de la Guardia Nacional Sección de Seguridad a Vías de Comunicación (SSVC) se sabe que,  el autobús de la empresa ADO está asignado para el reparto de personal de la planta armadora de autos Audi en San José Chiapa, circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote y poco antes de llegar al libramiento de la autopista a Orizaba en el kilómetro 006+200 a la altura del municipio de Acajete, el conductor no alcanzó a percatarse que adelante tenía un tráiler cargado de tomate y se estrelló atrás de él con todo.

2b083459 27bd 4c39 b4a0 e068a394969e

De manera sorprendente el tráiler se fue a una barranca de unos 25 metros de profundidad.

Paramédicos de SUMA y Cruz Roja Puebla llegaron al lugar, pero hallaron sin vida al conductor del tráiler, de nombre Víctor, de 35 años de edad; y a su acompañante José, de 19 años, quienes más tarde fueron llevados al anfiteatro de Tepeaca.

El hijo del trailera, Víctor Jesús, de 11 años de edad, resultó con heridas de consideración y grave fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia del Seguro Social.

Las víctimas eran originarias de Huamantla, Tlaxcala.

Personal de la Fiscalía General del Estado continuará con las indagatorias correspondientes señalando inicialmente como presunto responsable al autobús, bajo la Carpeta de Investigación número FGEP/CDI/FIR/TEPATLAXCO-1/006057/2023/ACAJETE-1.

Te puede interesar: Impulsa Congreso iniciativa para la protección y conservación del patrimonio turístico y cultural