Choferes de plataforma deben renegociar porcentajes: Nora Merino

Julio César Morales

Los operadores del servicio de Transporte Ejecutivo están en su derecho de manifestarse, pero deben renegociar porcentajes con plataformas y no pronunciarse contra tarifas máximas establecidas por el Gobierno de Puebla, señaló la diputada, Nora Merino Escamilla.

En su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que los conductores no pueden acusar alguna arbitrariedad de la autoridad cuando en las últimas semanas cometieron abusos en los cobros a los usuarios bajo el argumento de la oferta y la demanda.

Expresó que únicamente se estableció una tarifa máxima y si el monto de sus ganancias se reduce es porque el porcentaje que se quedan las empresas que operan el servicio son mayores por lo que deberían buscar una negociación que permita una modificación justa.

Merino Escamilla rechazó que la aplicación de un tabulador de tarifas genere una inequidad de servicio de Transporte Ejecutivo frente a los taxis tradicionales porque ambos están sujetos a un precio máximo por el traslado de los usuarios y en su caso no tienen que cumplir con los mismos requisitos para operar.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!