Chivas condena agresión de aficionados contra jugadores en hotel de concentración

Los reclamos de la afición de Chivas en su hotel de concentración en la Ciudad de México se convirtieron en intentos de agresión y violencia contra los jugadores, que intentaron dialogar con los líderes del grupo que terminó poniendo en riesgo su seguridad, una situación que el club condenó en redes sociales, ya que estuvo cerca de provocar un conflicto más grave al intentar entrar por la fuerza.

Al llegar al hotel de concentración, un grupo numeroso de aficionados esperaban a Chivas con la intención de hacer una serenata, pero ante los malos resultados y tras el despido de Marcelo Michel Leaño, los reclamos subieron de tono.

Chivas presentó un video en el que se observa a un grupo de jugadores, entre los que estaba el Pollo Briseño, intentando dialogar con los líderes de este grupo de aficionados.

Pero al percibir el ambiente hostil y recibir incluso algunos proyectiles, los jugadores se retiran hacia el hotel, y entonces los supuestos aficionados rebasaron la valla de seguridad e intentaron agredirlos.

En ese momento rompieron la puerta de cristal que da acceso al lobby del hotel y comienzan a perseguirlos. 

“Esta noche nuestros jugadores que viajaron a CDMX para el partido ante Cruz Azul, bajaron al lobby del hotel de concentración para atender a la afición que clamaba por ser escuchada. 

“Con mucha pena, vimos cómo la violencia se hizo presente poniendo en riesgo nuestra seguridad”, escribió Chivas en el video donde se aprecia el intento de agresión y los actos de violencia.

“En Chivas siempre hay apertura al diálogo y disposición a escuchar a nuestra afición, aún en momentos deportivos críticos como el actual. Siempre basados en el respeto y la educación”, publicó el club en un segundo post, donde acompaña con un video del primer intento de conciliación encabezado por Fernando Beltrán.

Condenamos enérgicamente las agresiones de esta noche, tanto de los pseudoaficionados que fueron actores principales, como de medios de comunicación que desde temprano ayudaron a crear un entorno hostil con sus encabezados amarillistas y provocadores”, publicó Chivas, que en un último tuit emitió un comunicado.