Gabriela García Muñoz
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a la consciencia social para respetar a los ciclistas y evitar accidentes como el que sucedió el pasado 30 de abril en la Vía Recreativa.
Lo anterior, luego de que en los últimos tres días ciclistas poblanos fueron víctimas de la intolerancia hacia las alternativas de movilidad.
El titular del poder ejecutivo local comentó que las leyes existen y sin duda deben aplicarse con fuerza. Sin embargo, en esta ocasión apela a la consciencia de los poblanos para que reflexionen que los ciclistas también forman parte del tránsito.
“Las sanciones existen, tenemos que seguir aplicándolas con todo, pero el llamado es a la consciencia, a respetar al peatón y a los ciclistas. Tenemos que respetarnos todos por encima de cualquier cosa”, agregó.
Por último, el mandatario estatal señaló que, si el Congreso local decide endurecer las penas por atropellar a peatones y ciclistas en Puebla, su administración lo “aceptará y las aplicará con mucho gusto”.