Con el tradicional concurso de cruces, la CMIC celebró este miércoles 3 de mayo

Gabriela García Muñoz 

Con una misa y el tradicional concurso de cruces, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) celebró este miércoles 3 de mayo, el Día de la Santa Cruz en Puebla.

Los trabajadores de la construcción festejaron junto al arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa; el gobernador, Sergio Salomón; el alcalde, Eduardo Rivera, y el presidente de CMIC, David Vargas.

En el concurso que tuvo lugar en la explanada del Santuario Guadalupano, al interior del Seminario Palafoxiano, participaron más de 75 cruces elaboradas con materiales que los trabajadores utilizan en las obras, como madera, varillas, palas para mezcla de cemento, ladrillos, entre otros.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció la labor que diariamente hacen los trabajadores del sector, especialmente de los albañiles, para levantar edificios, casas y obras públicas.

Por su parte, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, al encabezar la misa por la festividad pidió por la seguridad de los trabajadores de la industria.

Para elegir a las cruces ganadoras se tomaron en cuenta aspectos como la creatividad, trabajo artesanal, el uso de materiales de construcción y el motivo religioso.