El defensa César Montes fue presentado como refuerzo de la U.D. Almería rumbo a la Temporada 2023-24 de la Liga Española tras ser fichado en el último día de operaciones procedente del Espanyol de Barcelona; el mexicano llega ilusionado al conjunto rojiblanco que considera tiene un proyecto muy ambicioso para la campaña que recién comienza.
“El Cachorro” Montes se vio involucrado en el estira y afloja en las negociaciones con los “Periquitos” que no cedían a las pretensiones del defensa central y buscaban forzar su registro en la temporada de Segunda División tras el descenso que sufrieron la campaña anterior.
El director general del equipo andaluz, Mohamed El Assy, se dio cita a la presentación del futbolista de 26 años a quien calificó como el fichaje más caro en la historia del club, lo que representa una responsabilidad mayúscula para el mexicano que se suma a la disciplina del Almería.
La operación por el central mexicano rondó los 11.5 millones de euros y tendrá un bono en caso de que forme parte de la nómina de la Selección Nacional en el mundial de 2026 que se disputará en Norteamérica; el convenio lo liga al conjunto rojiblanco hasta el 2028.