STAFF.- En un mundo cada vez más digitalizado, el deseo de conectar con los demás de la manera tradicional, en persona y sin la influencia de likes, follows o filtros, está resurgiendo este 2024 con las llamadas: Cenas de Segundo Grado.
Es evidente la proliferación de iniciativas que buscan recuperar los valores de antaño y promover la sinceridad y verdad en las interacciones sociales.
Es hora de volver a conocer a la gente cara a cara, sin las distracciones de las redes sociales, y permitirse ser tu mismo(a).
Desde el surgimiento de las redes sociales, las conversaciones florecieron y se crearon amistades virtuales.
Las comunidades en línea se convirtieron en lugares donde el aumento de seguidores era más atractivo que salir a socializar en persona..
Si bien las pantallas nos brindaron una nueva forma de habilidad social, también acabaron con otra.
El año 2020 nos enfrentó a eventos sociales extraordinarios debido al confinamiento global por la pandemia de Covid-19.
En ese contexto, el valor de las redes sociales se incrementó aún más, ya que se convirtieron en el único medio para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos.
Al mismo tiempo, las aplicaciones para conocer gente y las de citas en línea experimentaron un notable aumento en su popularidad, pero el modo clásico, siempre será mucho mejor.
Cenas de Segundo Grado
Este 2024 ha iniciado una tendencia llamada Cenas de Segundo Grado que, si ya comenzaba a usarse hace años, ahora se encuentra en auge: reunirse con personas que no conocemos.
Muchos necesitan solo la plática de sus propios amigos, pero otros ya no se sienten completos y quieren conocer a gente nueva.
Esta es una buena opción para conocer a personas diferentes y lo importante es hacerlo en tu área de seguridad confiando en que tus amigos son personas decentes y hay confianza con ellos.
¿Que hacer en las cenas de Segundo Grado?
Invitas a 3, 4 amigos cercanos preferiblemente de círculos distintos y les pides que ellos traigan a un “invitado sorpresa” decente, amigable e interesante para conocer a alguien en tema de amistad, sentimental o de trabajo.
Cada uno puede llevar una botana, botella de vino a casa, o bien, hacer la reunión en algún lugar diferente y público para tener más seguridad.
La emoción llega, cuando piensas a ver que tipo de invitado sorpresa acudirá.
Asi que el conocido del conocido y amigo de un amigo, se acerca y es una opción de conocer a gente nueva, en esta ocasión, no lo dejas a la casualidad.
En la adultez es complicado conocer círculos de personas diferentes, sobre todo si te quedaste después de la pandemia trabajando en Home Office; así que con esta opción pueden llegar nuevos amigos de una manera diferente y segura.
¿A ti que te parece?
Aquí la influencer Mara Antonieta te explica más a fondo:
TE PUEDE INTERESAR LEER: