Celebra CCE plan de estímulos fiscales del gobierno de Puebla

Rodríguez Pacheco precisó que la lucha contra el coronavirus le ha costado a Puebla al menos 8 mil 500 negocios en quiebra

Gabriela García

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, celebró la decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta para aplicar estímulos fiscales, entre los que destacan la exención entre el 50 y 100 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina para micro, pequeñas y medianas empresas, así como del 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

En entrevista, el empresario señaló que es un paso importante para reactivar la economía local. Expresó que en este momento toda ayuda es buena para que las empresas tengan la liquidez que necesitan para continuar con sus operaciones y sobrellevar la crisis derivada de la pandemia.

El dirigente del organismo cúpula del sector privado considera que el presidente de la República debe seguir el ejemplo del gobierno de Barbosa Huerta y otorgar facilidades para que los empresarios puedan cumplir con sus obligaciones fiscales.

Reiteró que no están pidiendo que les regalen nada, sino simplemente que los apoyen para aliviar su situación económica y prepararlos para su eventual reactivación.

En este sentido, propuso minimizar o diferir el pago de algunas tributaciones como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Además, el pago de las cuotas obrero-peatonales ante el IMSS e Infonavit, con el objetivo de que las empresas utilicen esos recursos para seguir pagando los sueldos de sus trabajadores.